QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE EL REIKI

 

Descubre de manera sencilla y rápida que es el REIKI

 

¿QUÉ ES REIKI?

Reiki es un término japonés. REI se refiere a algo misterioso, etéreo, trascendental y sagrado. La traducción más utilizada en Occidente de REI es Universo.

KI significa atmósfera, algo sutil o energía. Por lo tanto la traducción más cercana y conocida en occidente de REIKI es Energía Universal.

Todos tenemos la energía Reiki y todos la podemos utilizar para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo. No se requiere ninguna condición especial para usar el Reiki. Tradicionalmente Reiki a diferencia de otras técnicas se activa siempre mediante iniciaciones de maestro a alumno.

Cualquier persona puede poner las manos sobre otra y ayudarle a acelerar su proceso de sanación, transfiriéndole energía magnética de su propio cuerpo. No obstante con la iniciación de Reiki por parte de un Maestro cualificado te hace conectar con la máxima potencialidad de la Energía Universal y transferir al máximo el poder de transmisión energética.

Para entender esto mejor, nos referimos a algo que explicó Usui en la única entrevista que se conoce que dio.

Usui diferenciaba entre KI ordinario, que es la energía más densa con la que vivimos en el día a día y el KI “bueno/potente” que es la energía con la que empezamos a fluir después de recibir una iniciación de Reiki.

Es bueno saber y comprobarás que cuando trasmites Reiki no te sentirás vacío energéticamente, ya que no estás utilizando tu propia energía, sino que estarás siendo un canal de la energía universal e ilimitada. Todo lo contrario, cuando das un tratamiento Reiki a otra persona tú también te estás recargando.

Apuntar también que al ser sólo un canal, ni transmitirás nada de tus posibles bloqueos energéticos al receptor ni podrás tomar nada de él. Dicho esto, debes saber, que como canal es un compromiso por tu parte cuidarte lo máximo posible para que la energía fluya con mayor fuerza y efectividad terapéutica.

En Instituto Internacional de Reiki consideramos cuidarse:

  • Practicar de forma habitual autoreiki y meditación.
  • Mantener un estilo de vida lo más sano posible en relación a la alimentación.
  • Reducir al máximo o evitar tóxicos como el alcohol, tabaco u otro tipo de adicciones.
  • Vibrar en una energía de amor y respeto.

Hemos de decirte por experiencia, que conforme vas consolidando tu práctica habitual y tu conexión con Reiki de forma natural se van creando mejores hábitos y también de forma natural se van reduciendo o eliminando los hábitos más nocivos.

Una de las maravillas de Reiki, es la posibilidad de darse Reiki a uno mismo y esa te da la posibilidad de mantenerte “limpio” como canal además de mejorar tu salud y como persona.

reiki-1-2

Aprende más en ReikiEnTuVida:

Cursos Reiki todos los Niveles